Movistar traerá el 'Palm Pre' a España

El primer móvil con cargador inalámbrico se venderá en exclusiva por la marca de Telefónica

Prosigue la carrera entre operadores por hacerse con los smartphone (los teléfonos inteligentes) de moda. Y Movistar quiere sacar ventaja. La marca móvil de Telefónica comercializará en exclusiva el Palm Pre, el último smartphone con el que la histórica firma de agendas electrónicas (PDA) quiere volver al mercado y desafiar al mismísimo iPhone de Apple.

El terminal de Palm fue una de las grandes estrellas de la pasada edición del Consumer Electronics Show (CES), la feria electrónica que se celebra en Las Vegas. Palm ha diseñado su propio sistema operativo, la plataforma WebOS, que incorpora pantalla táctil y la tecnología Palm Synergy, que busca y sincroniza automáticamente cualquier consulta de un nombre con la agenda, el correo electrónico, Google, Facebook o cualquier red social sin necesidad de estar conectado al ordenador.

Más información
Palm vuelve a escena con fuerza
Telefónica da salida a los iPhone ante la llegada del nuevo modelo
Telefónica lanzará el Palm Pre en exclusiva para Europa

Sin embargo, la característica que más llama la atención a primera vista es su cargador inalámbrico. Basta con depositar el teléfono sobre un adaptador plano que hace las veces de cargador para que la batería se cargue.

El Palm Pre tiene además una pantalla táctil de 3,1 pulgadas acompañada de un teclado físico qwerty deslizante, joystick, 8 Gigas de memoria, GPS, WiFi, Bluetooth, acelerómetro y sensores de luz.

El fabricante de dispositivos móviles presenta con Pre su candidatura a dominar el mercado de teléfonos inteligentes.
El fabricante de dispositivos móviles presenta con Pre su candidatura a dominar el mercado de teléfonos inteligentes.REUTERS
Las tres marcas dan una vuelta de 180 grados a sus móvilesVídeo: LUZ FERNÁNDEZ / DELIA MUÑOZ

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS