Telefónica da salida a los iPhone ante la llegada del nuevo modelo

La compañía rebajará hasta un 75% el terminal de Apple

Apple prepara ya la tercera versión de su iPhone, el teléfono móvil más famoso del mundo, que será presentado en sociedad próximamente. La fecha más probable es la del 8 de junio, aprovechando la reunión anual que organiza la firma.

Telefónica también lo sabe y quiere utilizar la campaña de verano -periodo en el que se produce el 40% de la actividad comercial móviles- para dar salida a su stock de iPhone de segunda generación, mediante una gran campaña de descuentos.

A partir del 1 de junio próximo, los clientes de Movistar podrán adquirir el iPhone 3G de 16 Gb a precios que pueden suponer una rebaja de hasta el 75% respecto al coste actual.

Los descuentos serán mayores para los usuarios que vengan de otra compañía. Así, un usuario de otra operadora, que adquiera un iPhone 3G de 16 Gb con un compromiso de voz de 40 euros, más una tarifa de datos de 15 euros al mes, pagará 19 euros, en lugar de los 79 que debe abonar ahora.

Más información

Para el cliente de Movistar que pase de prepago a contrato, en el mismo caso de compromiso de 40 euros de voz y 15 de datos, el precio del iPhone 3G será de 49 euros, en lugar de 109 euros.

En todos los casos, en los que el cliente asocie las distintas tarifas de voz -9, 20, 40, 60 y 90 euros- con las de datos -15 o 25 euros-, la rebaja del dispositivo será de unos 60 euros respecto de los precios anteriores.

Para los clientes de Movistar, el precio también tendrá rebajas. Adquirir el terminal con el mínimo de puntos, 6.500, costará ahora 291 euros, frente a los 376 euros que costará hasta el 1 de junio. Y para conseguirlo gratis ahora el usuario deberá tener 142.000 puntos, frente a los 181.000 que eran necesarios con anterioridad.

El nuevo iPhone 3.0 incorporará una cámara de 3.2 megapíxeles, con grabación de vídeo, batería de mayor duración, radio FM, y 32 Gb de memoria entre otras funcionalidades.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 29 de mayo de 2009.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50