_
_
_
_
_

Los otros lectores de libros electrónicos

Sony, Iliad o Papyre son algunas de las alternativas que compiten con Amazon en este mercado

Amazon no está solo en el mercado de los lectores digitales. De hecho, llegó un año después del eReader de Sony. Estas son algunas de las diferencias entre estos nuevos 'gadgets' que hacen uso de la tinta electrónica para llevar la literatura, el ensayo y hasta los periódicos a un nuevo formato.

El secreto de todos ellos está en este tipo de escritura que cansa menos la vista que las pantallas de los ordenadores, además son todos dispositivos ligeros pensado para viajar con ellos y que permiten leer en la cama, además de poder almacenar un montón de obras en un espacio mínimo.

Sony eReader

Es el principal competidor de Amazon. Sony ya lleva tres generaciones de este lector que parte de un precio de 299,99 dólares. Su gran diferencia es que permite trabajar con formatos más variados de documentos incluido el PDF o Word. Esto da una mayor libertad para poder acceder a obras de otras webs.

Más información
Amazon incorpora banda ancha móvil en su nuevo Kindle

Otra gran diferencia es que no tiene conexión inalámbrica por lo que las descargas de libros hay que realizarlas siempre a través del ordenador.

Su última versión, el PRS-700 BC, ha dado el salto a las pantallas táctiles, tiene capacidad para almacenar 350 libros electrónicos y cuesta 399,99 dólares. Sony no tiene una fecha planeada para su introducción en nuestro país.

iRex Iliad

Es el lector digital más grande con una pantalla de 10,2 pulgadas. Es táctil, tiene conexión inalámbrica y tiene una capacidad de almacenamiento de un 1GB, pero a través de una tarjeta de memoria. Acepta la gran mayoría de los formatos e incluso permite terner una visión de documentos en A4.

La versión más avanzada, la 1000 S, se comercializa con un puntero que permite tomar notas en el Iliad pues tiene reconocimiento de escritura. En Francia se vende por 699 euros.

Papyre

Es el único de estos lectores que se vende en España, distribuido por la empresa granadina Grammata. No es el más avanzado en prestaciones pero sí tiene una buena relación calidad precio pues cuesta 299 euros.

Su pantalla es de 6 pulgadas y se vende con una tarjeta de memoria de 1GB con 400 libros ya cargados y una suscripción a la tienda de Grammata.es.

Los móviles

Los móviles de última generación como el famoso iPhone van a representar un verdadero competidor para estos dispositivos pues cada vez son más las iniciativas que se están moviendo para trasladar la lectura de libros a los móviles.

Google anunciaba la semana pasada la adaptación de su buscador de libros para móviles y también Amazon tiene planes en este sentido, y ya existen varias aplicaciones del Iphone, como Stanza o Classics, para para adaptar los móviles a la tinta electrónica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_