Cisco recortará 2.000 empleos tras una caída de beneficios del 13,1%
El proveedor de infraestructura de redes prevé que las ventas sigan a la baja en el próximo trimestre
Cisco Systems, el mayor suministrador de infraestructura de redes para acceso a Internet, ganó 3.705 millones de dólares (uno 2.860 millones de euros o 63 centavos de dólar por acción) en su primer semestre fiscal, cerrado el 24 de enero, lo que supone un descenso del 13,1% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.
La compañía prevé que sus ingresos caigan aún más en el próximo trimestre, hasta un 15% o un 20% respecto al año anterior, por lo que ha anunciado que recortará 2.000 empleos
Las ventas en el semestre fiscal apenas subieron un 0,18% entre los dos periodos comparados y quedaron a 19.420 millones de dólares, unos 14. 930 millones de euros. Sólo durante su segundo trimestre fiscal (noviembre-enero) ganó 1.504 millones de dólares (1.160 millones de euros o 26 centavos por acción) y facturó 9.089 millones (7.022 millones de euros), lo que supone descensos del 27% y del 7,5%,respectivamente.
"Cisco ha mostrado una sólida fortaleza financiera durante un periodo de importantes retos económicos", defiende el presidente y director ejecutivo de la compañía, John Chambers, en un comunicado de prensa difundido tras el cierre de la Bolsa de Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.