China censura un videojuego 'on line' por ofrecer de premio contenidos eróticos
El gobierno del país asiático se escuda en la "opinión pública" para justificar su actuación
Un popular juego chino on line, Giant, ha sido censurado "bajo presión del Gobierno y la opinión pública" por ofrecer a los jugadores como premio masajes virtuales y otras escenas eróticas, según ha informado hoy la agencia oficial Xinhua.
El juego, desarrollado por la empresa Shanghai Interactive Group, recibió el 10 de diciembre una circular del Ministerio de Cultura en la que se ordenaba a los programadores que "llevaran a cabo revisiones" y retiraran las escenas con contenido pornográfico.
La empresa eliminó esas escenas en el juego -al que puede accederse desde la web de la compañía - y sancionó a algunos de los trabajadores responsables del juego, según un comunicado de la compañía al ministerio, que no entró en más detalles.
El juego, que salió al mercado en marzo de este año y ha tenido bastante éxito entre los internautas chinos, se desarrolla en un mundo virtual del año 2060 en el que China es la primera potencia mundial y está muy avanzada tecnológicamente.
Entonces, científicos chinos de esa época desarrollan una máquina del tiempo para que los protagonistas del juego viajen al pasado, concretamente a las Guerras del Opio del siglo XIX, y recuperen los tesoros perdidos por la invasión de las potencias europeas y Japón.
China es el país del mundo con más usuarios de Internet, unos 290 millones, y los juegos online son una de las actividades más frecuentes de los internautas del país asiático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.