Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ladera abajo

Las nevadas tempranas auguran una buena temporada de esquí. Para planear una escapada a la nieve o encontrar consejos sobre cómo mejorar la técnica, la Red es el mejor de los monitores.

1.- MUY FRESCO

Un portal con estructura de 'blog' donde se comentan noticias. Cuenta con una decena de categorías sobre estaciones y una sección de consejos: sobre esquí de fondo, cómo ponerse las botas o guardar el equipo.

2. EN VIVO

Esta web ofrece acceso directo a 'webcams' que muestran el estado de las pistas en Baqueira Beret, Formigal o Alto Campoo, entre otras. También recopila el reglamento de diferentes modalidades de esquí.

3. GRANDE

El gran portal de esquí en castellano: vídeos, fotos, noticias, foros, anuncios clasificados, tienda… Además cuenta con una sección de consejos y 'blogs' dedicados a diferentes estaciones de esquí.

4. EN CENTÍMETROS

Esta 'web' ofrece un intuitivo termómetro de nieve: de un vistazo podemos saber cuántos centímetros han caído por toda la geografía europea. Además del 'top nieve' cuentan con un 'top esquí' de estaciones con más pistas abiertas. También merece la pena su sección de convocatorias.

5. AL SUELO

El esquí es un deporte de riesgo y las caídas son frecuentes. A menudo, espectaculares. Esta página recopila los diez mejores tortazos de 2007 y 2008: todos ellos de profesionales del esquí y del 'snowboard' (modalidad con una sola tabla parecida a un monopatín) que en algún momento han dado un traspié.

6. PASO A PASO

Aquí podrá encontrar lecciones y consejos para aprender a esquiar y a practicar 'snowboard' de la mano de un profesional: Dan Egan. También ofrecen una sección con consejos divertidos del tipo “cómo hacer creer a los demás que sabes lo que estás haciendo”.

7. LOS ANCESTROS

'Skiing Heritage' es la gran revista sobre la historia del esquí. Su edición digital ofrece una línea del tiempo con la evolución de esta disciplina, fotogalerías con carteles de competiciones de principios del siglo XX, documentales, foros y una sección de obituarios de los pioneros del esquí.

8. A JUGAR

Pruebe el eslalon o el descenso a tumba abierta, pero sin jugarse la vida. Esta página ofrece varios juegos 'online' de esquí muy divertidos y sencillos de jugar. Además se puede competir con otros internautas e incluso añadir el juego a nuestra página personal.

9. PARA SABER

Este portal de guías prácticas cuenta con una excelente sección de esquí, con artículos sobre prendas deportivas, equipos, competiciones, técnicas y fichas con evaluaciones de estaciones de España