_
_
_
_

Microsoft recurre a un ex empleado de Yahoo para dirigir su unidad de Internet

La compañía de Steve Ballmer refuerza su estrategia para batir a Google

Microsoft ha anunciado hoy el nombramiento de un ex ejecutivo de Yahoo para dirigir todos sus negocios de Internet, en un intento de reforzar su estrategia para batir al actual líder del negocio, Google.

En un comunicado, Microsoft informó que el nuevo director de los servicios en línea de la empresa será Qi Lu, tal y como se venía especulando en los últimos meses en los blogs de Internet. Las especulaciones han sido constantes desde que abandonó Microsoft en julio Kevin Johnson, el responsable del lanzamiento de una operación de compra hostil sobre Yahoo, que resultó fallida.

En aquel momento, la empresa explicó que la adquisición de Yahoo le hubiera permitido unir fuerzas en contra de Google, que actualmente domina el mercado de la publicidad en línea y que se está expendiendo a otros sectores.

Más información
Fuga de cerebros en Yahoo España

Según los últimos datos disponibles, correspondientes a octubre, Microsoft cuenta con una cuota de mercado en las búsquedas por Internet del 8,5%, frente al 20,5% de Yahoo y el 63,1% de Google.

En una declaración escrita, Lu, que fue vicepresidente ejecutivo del motor de búsqueda y de publicidad de Yahoo, reconoció estar "genuinamente excitado por la oportunidad que se me abre en Microsoft para tomar iniciativas que impacten en la industria 'online".

Microsoft ha informado hoy también de la salida del responsable de la unidad de publicidad, Brian McAndrews, quien entró en la empresa tras la compra aQuantive, el ultimo año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_