Microsoft recurre a un ex empleado de Yahoo para dirigir su unidad de Internet
La compañía de Steve Ballmer refuerza su estrategia para batir a Google
Microsoft ha anunciado hoy el nombramiento de un ex ejecutivo de Yahoo para dirigir todos sus negocios de Internet, en un intento de reforzar su estrategia para batir al actual líder del negocio, Google.
En un comunicado, Microsoft informó que el nuevo director de los servicios en línea de la empresa será Qi Lu, tal y como se venía especulando en los últimos meses en los blogs de Internet. Las especulaciones han sido constantes desde que abandonó Microsoft en julio Kevin Johnson, el responsable del lanzamiento de una operación de compra hostil sobre Yahoo, que resultó fallida.
En aquel momento, la empresa explicó que la adquisición de Yahoo le hubiera permitido unir fuerzas en contra de Google, que actualmente domina el mercado de la publicidad en línea y que se está expendiendo a otros sectores.
Según los últimos datos disponibles, correspondientes a octubre, Microsoft cuenta con una cuota de mercado en las búsquedas por Internet del 8,5%, frente al 20,5% de Yahoo y el 63,1% de Google.
En una declaración escrita, Lu, que fue vicepresidente ejecutivo del motor de búsqueda y de publicidad de Yahoo, reconoció estar "genuinamente excitado por la oportunidad que se me abre en Microsoft para tomar iniciativas que impacten en la industria 'online".
Microsoft ha informado hoy también de la salida del responsable de la unidad de publicidad, Brian McAndrews, quien entró en la empresa tras la compra aQuantive, el ultimo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































