Fuga de cerebros en Yahoo España
Nacho Azcoitia, director de la filial desde hace 3 años, dejará la compañía en enero
Yahoo España está perdiendo a sus ejecutivos más representativos. Ignacio Azcoitia, director general del portal en España e Italia desde hace tres años, abandona Yahoo el próximo mes de enero.
Azcoitia sigue los pasos de su ex colega Javier Rodríguez Zapatero, que ocupaba el puesto del vicepresidente europeo de Ventas en Yahoo. El pasado mes de abril, Zapatero dejó el portal para ocupar la presidencia de Google en España y Portugal.
Esta fuga de talentos se produce en uno de los momentos más delicados para Yahoo, que ha llevado acabo una importante reestructuración con la eliminación de 1.500 empleos en todo el mundo.
La filial española está sufriendo sus propios recortes, aunque en ningún momento se ha dado una cifra oficial de despidos escudándose en el clásico argumento de las multinacionales que no desglosan cifras por países.
El puesto que ocupaba Azkoitia va a quedar vacante por "optimizar sus operaciones y equilibrar su política de costes y beneficios", según dice la nota de prensa oficial. En cualquier caso, fuentes internas de la compañía aseguran que la oficina española va a seguir funcionando como hasta ahora y niegan tajantemente la posibilidad de que se esté planteando una retirada del mercado español.
A partir de enero, la dirección de Yahoo en España pasará a ser responsabilidad de Roberto Campo, director general comercial de Yahoo España que reportará directamente a Christophe Parcot, vicepresidente de Ventas de Yahoo Europa.
Yahoo afronta el futuro con incertidumbre después de rechazar la oferta de compra de Microsoft y no haber logrado cerrar un acuerdo publicitario con Google lo que ha empujado a su famoso fundador Jerry Jang a dimitir del cargo de presidente. Las últimas informaciones apuntan a que AOL podría estar interesado en el portal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.