Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apple pide a los usuarios de Mac... que le pongan antivirus

El aumento en la cuota de mercado hace atractivos los equipos de Jobs para los cibercriminales

Muchos usuarios de Mac llevan a gala que sus equipos están a salvo de virus, troyanos y malware en general; incluso la propia Apple, en algunos de sus famosos anuncios, se vanagloriaba no hace mucho de que sus ordenadores eran 100% fiables, frente a los PC, siempre resfriados.

¿100%? No debe de ser del todo verdad cuando el fabricante ha incluido en su propia página web un mensaje en el que anima a sus clientes, por primera vez, a instalarse un programa antivirus.

"Apple anima al uso extendido de antivirus para que los programadores de virus tengan más de una aplicación que sortear, haciendo así todo el proceso de diseño de virus más difícil". El mensaje, que se puede leer en la página de soporte de Apple, parece responder al aumento de intentos por parte de los cibercriminales de llegar con sus programas maliciosos a más víctimas.

Hasta ahora, los usuarios de Apple podían sentirse a salvo de virus y demás programas. La baja cuota de mercado de los Mac no hacía atractivo para los programadores dedicar tiempo y esfuerzo a desarrollar malware para un sistema y una arquitectura completamente distinta del dominante Windows. Tal y como indica en su blog uno de los especialistas de la BBC, ahora "se han convertido en un objetivo más atractivo".

Otro mito (o no tan mito) que ha caído.

Fe de errores
Apple ha retirado de su web de soporte la recomendación de usar antivirus en sus equipos por ser "vieja e inadecuada". La compañía ha reiterado que sus ordenadores integran las tecnologías necesarias para estar protegidos contra virus y otras amenazas.