REVISTA DE WEBS

Falsa alarma: Los Mac siguen sin necesitar antivirus

Apple retira la recomendación de usar un programa de seguridad por ser un aviso "viejo e inapropiado"

La idea de que los ordenadores de Apple pudiesen estar tan expuestos a los virus como un vulgar PC se presentaba como una pesadilla hecha realidad ante los fieles seguidores de la marca de manzana. Pero no hay por qué preocuparse.

Todo ha sido una falsa alarma. Apple ha retirado de su web de soporte la recomendación que sugería a sus usuarios que empleasen programas de antivirus pues se trataba de un aviso viejo e inapropiado.

Apple ha retirado el aviso a gran velocidad después de que la noticia saltase a los más variados medios de comunicación, incluido ELPAÍS.com, que publicaron variados artículos en los que se comentaba con ironía el hecho de que Apple también tuviese sus debilidades. Pero finalmente tanto revuelo no tenía justificación tras la explicación oficial de Apple.

Más información

"Mac ha sido diseñado con tecnologías integradas que proveen protección contra el software malicioso y las amenazas de seguridad en cuanto se saca el equipo de su caja", ha asegurado el portavoz oficial de la compañía. "De todos modos, partiendo de que ningún sistema puede ser inmune al 100% de las amenazas de seguridad, utilizar un antivirus puede ofrecer protección adicional", ha añadido Apple.

Con esta aclaración y una vez retirado la antigua recomendación de la web de Apple y puntualizados muchos de los artículos publicados, los que se mofan ahora son otros.

Lo más visto en...

Top 50