Google estrena la búsqueda personalizada
El buscador presenta 'SearchWiki', una herramienta que permite a los usuarios establecer sus propios criterios en las consultas
Las búsquedas también se pueden personalizar. Google ha presentado SearchWiki, una herramienta que permite suprimir o añadir nuevas páginas web a los resultados específicos de búsqueda. El usuario establece las modificaciones oportunas y la próxima vez que realice la consulta los cambios quedarán reflejados.
Google considera que se trata de un paso "revolucionario" en el mundo de las búsquedas: "Esto forma parte de un movimiento de la web para ser más participativa, por lo que Google se adapta a esta tendencia", asegura Cedric DuPont, director de producto de Google. El objetivo de SearchWiki es que los usuarios tengan más control sobre los resultados finales de la búsqueda.
Los cambios que se realizan afectan sólo a las propias búsquedas del usuario, pero también existe la posibilidad de consultar las búsquedas editadas por toda la comunidad, de forma que el conocimiento también puede ser compartido. A su vez el sistema permite hacer comentarios para especificar algunas recomendaciones.
Para poder acceder al nuevo sistema de búsquedas diseñado por Google es necesario registrarse, un filtro lógico puesto que se trata del mayor cambio que el buscador de Google ha experimentado a lo largo de su historia. Los usuarios podrán conformarse con los resultados que ya de por sí ofrece Google o investigar ellos mismos, y afinar aún más los mecanismos de búsqueda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Venezuela se abraza a China y Rusia ante el cerco de Trump a los buques petroleros
El PP llega a un acuerdo con Vox para aprobar los presupuestos de Sevilla
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































