Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIDEOJUEGOS

Vigilia por 'World of Warcraft'

Blizzard lanza en todo el mundo la tercera extensión del juego de rol 'on line' más popular

La antigua Estación del Norte de Madrid, reconvertida en un gran centro comercial, será el escenario central del estreno de la tercera extensión del popular World of Warcraft (WoW), un videojuego 'on line' de que el pasado mes de octubre contaba con más de 11 millones de jugadores en todo el mundo.

La expectación es tal que algunos incondicionales hacen cola desde primera hora de la mañana para conseguir una de las copias que se pondrán a la venta a partir de la medianoche a lo largo de todo el planeta.

De hecho, sólo en España se han registrado más de 8.000 reservas de Wrath of the Lich King, la tercera entrega de un juego que se puso a la venta en 2004 y que se considera uno de los mayores fenómenos de entretenimiento on line.

MÁS INFORMACIÓN

Y es que alrededor de WoW se ha generado hasta una industria subsidiaria en países del tercer mundo (China y Vietnam en particular) en la que cientos de miles de personas trabajan a destajo en el universo virtual de WoW para conseguir materias primas, fundamentales para el desarrollo de los personajes, que luego venden a los jugadores del primer mundo que no tienen el tiempo suficiente para hacer ese trabajo sucio.

De cualquier manera, Madrid será escenario esta noche por primera vez de una apertura oficial, en el lenguaje de Blizzard. Esto significa que aquellos que acudan al Centro Comercial de Príncipe Pío a comprar su copia de WoW disfrutarán de una performance con personajes del videojuego y podrán participar en un concurso de disfraces, entre otras actividades. Además, uno de los creadores estará presente para firmar las copias del videojuego que se vendan.

Además, quienes no puedan esperar para tener su copia de Wrath of the Lich King podrán acudir a otros centros comerciales de Madrid y otras ciudades de España: el MediaMarkt de Majadahonda (Madrid), la FNAC de L?Illa (Barcelona) y el MediaMarkt del Palacio de Congresos o el Game Store, ambos en Valencia.