_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

La SGAE pierde el juicio de los 'piratas'

La revista 'Quimera' queda absuelta de la demanda presentada por la entidad gestora que le acusaba de daños al honor

La literatura se puso al servicio de la revista Quimera, que aprovechó la palabra para criticar el funcionamiento de las entidades de gestión. El artículo que cabalga entre la sátira y la prosa, titulado La horda de los gestores, levantó susceptibilidades dentro de la SGAE que presentó una demanda por daños al honor contra Quimera, que finalmente ha quedado absuelta.

La SGAE solicitaba 9.000 euros de indemnización, puesto que la metáfora suscitada por la palabra "pirata" y las distintas figuras literarias de este artículo dañaban el honor de la entidad gestora, según la propia SGAE: "Sus métodos pueden despistarnos, pues no andan por la vida en barco, ni tienen el valor que requiere empuñar una espada. Han abandonado el ron, en favor del CD-Rom, y la bandera de la calavera por otras más discretas y actuales con las siglas de su banda: SGAE, VEGAP, etc.", asegura el polémico artículo.

Más información
Un juez niega que la SGAE pueda cobrar por toda la música
La SGAE tiene rival: EXGAE
La SGAE gestionará en Europa el catálogo latino de Sony en móviles e Internet
Sin prisa (pero sin pausa) hacia la regulación del P2P

Sin embargo, el juez estima que el artículo no atenta contra el honor, pero tampoco se han impuesto las costas procesales a ninguna de las partes debido a la subjetividad del objeto del litigio.

Según informa Barrapunto, el abogado de la defensa es Javier de la Cueva que ya ha contado con otros éxitos en su andadura profesional en esta materia como: la impugnación del canon en Europa, la absolución de las webs de enlaces a p2p, el caso Ladinamo y otras sentencias sobre copyleft .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_