_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

La canción más descargada de la historia en iTunes

'Don't Stop Believin', un clásico de los ochenta, ha sido la primera en superar la barrera de los dos millones de ventas

Si no se escucha en el iPod, no existe. Una de las primeras metas para cualquier grupo musical es conseguir ser escuchados ya sea mientras se espera un autobús, se camina hacia algún lado o simplemente el fan dormita en su colchón. La principal de todas estas acciones es la movilidad o lo que es lo mismo el usuario lleva consigo un reproductor musical encima. Si a ello se suma que Apple es líder en este sector, la conclusión es evidente: la canción más escuchada en un iPod es un galardón honorífico que pocos grupos pueden ostentar. Journey ha logrado situar una de sus canciones como la más descargada de la historia de iTunes: Don't Stop Believin.

La canción data de 1981 y consiguió situarte el en número 8 en el ranking estadounidense, según informa The Inquirer. Ahora el tema se enfrenta a una nueva era: la digital, y ha logrado adaptarse con más de 2 millones de ventas en iTunes.

Más información
YouTube, a un 'clic' de iTunes
¿Aparecerán los Beatles en el videojuego RockBand antes que en Itunes?
Regalar música en Internet es rentable... al menos para Radiohead

El fenómeno que ha experimentado esta canción se debe en buena parte a que ha sonado en distintas series de televisión como Laguna Beach y The Sopranos. El éxito de esta serie la catapultó hasta el punto de que sus ventas se incrementaron un 482% en iTunes del 9 al 12 de junio de 2007, tras aparecer en el último episodio de The Sopranos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_