Un 'sheriff' contra los fans de Brian Adams
El cantante canadiense recurre a un empresa especializada para cerrar las 'web' realizadas por sus seguidores
Si de algo ha servido Internet es para desmontar mitos. ¿Puede un artista arremeter contra sus fans? Sí, si usan la Red y no le obedecen a pies juntillas. El último ejemplo lo tenemos en el cantante canadiense Brian Adams, quien ha iniciado una campaña contra todas las páginas que utilizan su nombre, su imagen o su obra de alguna manera. Si tienes una de esas típicas "páginas no oficiales" del tercer mosquetero, cuidado.
Para su inteligente cruzada global Adams ha contratado a Web Sheriff, una compañía especializada en las famosas cartas de "cese y desista" que quizá le haya recomendado el también cantante Prince (el artista al que anteriormente le gustaba Internet), quien ya recurrió a la misma firma cuando decidió que promover su legado en forma de letras de canciones allende Internet atentaba contra sus derechos de autor.
Así las cosas, el cantante ha remitido notificaciones a los administradores de páginas como brianadamsfanclub.nl en las que les conmina a portarse bien y a seguir al pié de la letra una serie de directrices encaminadas a permitir una "feliz coexistencia" entre él y los demás.
¿El pecado? Hacer un uso "sobre exuberante" del nombre del artista, usar material no oficial del cantante y enlazar a sitios "piratas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.