_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

AMD se divide en dos empresas: diseño y producción

La compañía de microprocesadores encuentra socios árabes e invertirá 6.000 millones de dólares

Advanced Micro Devices (AMD) anunciará este martes su división en dos empresas. La compañía de procesadores planea externalizar la fabricación de sus CPUs a una nueva compañía, que fabricará chips no sólo para AMD, sino que también para otras compañías. De esta forma AMD contará con una compañía destinada al diseño de los microprocesadores y otra que se dedicará a la producción de éstos.

El nacimiento de Foundry Company, que así se llama la nueva compañía encargada de la producción de chips diseñados por AMD, será una alianza entre AMD y distintos fondos de inversión que provienen de los Emiratos Árabes, concretamente de Abu Dhabi. El control de la nueva compañía quedará repartido entre ambos socios. La inversión llevará consigo también la apertura de fábricas en Alemania.

Más información
¿Quién quiere a AMD?
Intel y AMD, la guerra de precios continua
La dependencia de Internet supera al coche, pero no a la lavadora
La Comisión multa con 1.060 millones a Intel por abuso de posición dominante

Según informa The New York Times, la empresa espera invertir unos 6.000 millones de dólares con este movimiento, y competir de una forma más directa con su principal rival: Intel.

La reestructuración de AMD era esperada dentro del sector puesto que la compañía había consolidado su posición de eterno segundo productor de procesadores y las deudas de más de 5.300 millones de dólares, a junio de este año, le atenazaban.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_