Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

Sony renueva su libro electrónico

La compañía lanza un mejorado dispositivo, mientras se espera la llegada de la segunda versión de Kindle

Sony ha evolucionado su lector de libros electrónico. El PRS-700, que así se llama el nuevo cacharro, da un paso más en la batalla por el liderazgo de este tipo de dispositivos. Las mejoras: un lector con luz incorporada y una pantalla táctil.

A priori las funciones que ofrece el nuevo lector de Sony son más atractivas que las de su rival, Kindle de Amazon. Será a finales de este mes cuando se vea la competitividad real entre los dos libros electrónicos, para entonces el dispositivo estará en las tiendas a un precio que rondará los 400 dólares.

Sony ha dotado de un bolígrafo electrónico al PRS-700, capaz de acumular hasta 350 libros en su memoria. A pesar de la renovación de este aparato que llega a los 283 gramos de peso, Sony no ha abordado uno de los puntos débiles que es precisamente uno de los fuertes de su rival Kindle. No se podrán descargar libros en línea de forma instantánea y será necesario un ordenador para poder bajarlos de la Red.

Los espías de Kindle

La llegada del nuevo lector de Sony ha hecho proliferar las noticias sobre la llegada de una nueva versión de Kindle. Varios medios publican supuestas fotografías de un reformado Kindle. Lo que se puede apreciar en las imágenes es que el modelo conserva su pantalla de 6 pulgadas y su aspecto es más delgado, además de reformar el teclado.

Otros cambios importantes serían la eliminación de la ranura microSD por una memoria interna de 1,5 GB de información, y la introducción de un puerto USB en detrimento del puerto propietario utilizado en el primer Amazon Kindle, según informa Gizmos.

La publicación de esta noticia se enmarca de cara a la campaña de Navidad, pero hace aproximadamente un mes los dirigentes de Amazon desmintieron la llegada de un nuevo lector electrónico.