Samsung pone fecha de caducidad al Blu-ray
Un representante de la compañía vaticina el fin del formato en un plazo de 5 años
Los hay que no se dan por vencidos, los que creen a ciegas sin necesidad de ver y luego están las declaraciones de Andy Griffiths, representante de Samsung en el Reino Unido y que ha saltado a distintos medios por sus declaraciones, que tienen un aire de profecía debido a que los formatos digitales (memorias sólidas SD o dipositivos como los pen drive) avanzan: "Creo que [Blu-ray] tiene 5 años que quedan, yo desde luego no le doy 10", asegura en una entrevista a Pocket-Lint.
Lo sorprendente de las declaraciones son los datos objetivos que dejan a día de hoy el mercado. Tras la guerra de formatos, que cayó del lado de Blu-ray: las grandes productoras optaron por este formato por su supuesta imposibilidad de poder ser pirateado -más tarde se demostró que se podía copiar- y la calidad de imagen. El paso de los meses confirmó un aumento de ventas de Blue-ray hasta en un 300% respecto a niveles de 2007 y a su vez la progresiva desaparición del formato HD-DVD.
En esta entrevista Andy Griffiths también arremete contra las empresas del sector, asegura que "quizás necesiten mejores ingenieros" puesto que no fomentan la integración en un mismo producto, algo que según él su compañía sí realiza. Además el representante de Samsung desvela la apuesta de su compañía por la tecnología OLED: "Vamos a poner en marcha la tecnología OLED cuando el precio resulte atractivo para el consumidor, pero eso en este momento por desgracia no puede ser".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.