_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Samsung pone fecha de caducidad al Blu-ray

Un representante de la compañía vaticina el fin del formato en un plazo de 5 años

Los hay que no se dan por vencidos, los que creen a ciegas sin necesidad de ver y luego están las declaraciones de Andy Griffiths, representante de Samsung en el Reino Unido y que ha saltado a distintos medios por sus declaraciones, que tienen un aire de profecía debido a que los formatos digitales (memorias sólidas SD o dipositivos como los pen drive) avanzan: "Creo que [Blu-ray] tiene 5 años que quedan, yo desde luego no le doy 10", asegura en una entrevista a Pocket-Lint.

Lo sorprendente de las declaraciones son los datos objetivos que dejan a día de hoy el mercado. Tras la guerra de formatos, que cayó del lado de Blu-ray: las grandes productoras optaron por este formato por su supuesta imposibilidad de poder ser pirateado -más tarde se demostró que se podía copiar- y la calidad de imagen. El paso de los meses confirmó un aumento de ventas de Blue-ray hasta en un 300% respecto a niveles de 2007 y a su vez la progresiva desaparición del formato HD-DVD.

Más información
SanDisk rechaza la oferta de compra de Samsung por 4.120 millones

En esta entrevista Andy Griffiths también arremete contra las empresas del sector, asegura que "quizás necesiten mejores ingenieros" puesto que no fomentan la integración en un mismo producto, algo que según él su compañía sí realiza. Además el representante de Samsung desvela la apuesta de su compañía por la tecnología OLED: "Vamos a poner en marcha la tecnología OLED cuando el precio resulte atractivo para el consumidor, pero eso en este momento por desgracia no puede ser".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_