Microsoft rebaja el precio de su Xbox para competir con Wii
La compañía anuncia que venderá su consola 50 dólares más barata que su rival
Microsoft ha anunciado sus planes para rebajar en Estados Unidos el precio de su consola Xbox 360, reduciendo el valor del modelo básico a 50 dólares menos que el de su rival Wii, fabricada por la japonesa Nintendo.
La empresa ha indicado que reducirá el precio de su Xbox 360 Arcade, la más básica y que se vende sin disco duro, a 199 dólares (unos 137 dólares), frente a los 279 dólares (unos 192 euros) que cuesta ahora. La empresa bajará también en 50 dólares el precio de sus consolas de gama media y alta. Los nuevos precios entrarán en vigor el 5 de septiembre.
Microsoft considera que es significativo que la Xbox 360 sea la primera consola de su generación que se vende por menos de 200 dólares, destacando que históricamente más del 75% de todas las ventas de consolas se han realizado por debajo de esa cifra.
La bajada de precios antes de la crucial temporada de compras navideñas, en la que la industria del videojuego registra la mayoría de sus ventas, presiona a rivales como Nintendo y Sony para que reduzcan el importe de sus productos.
El anuncio de una rebaja en el mercado estadounidense viene precedido del recorte que la compañía también ha efectuado en Japón. La guerra por el mercado del videojuego ha empezado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.