_
_
_
_

Los videojuegos se integran en la televisión

Los jugadores podrán enfrentarse entre sí compitiendo por dinero y distintos premios

¿Para qué mirar televisión si se puede ser el protagonista? Los editores de videojuegos están ofreciendo historias de televisión interactiva que se han colado en los horarios de máxima audiencia. Microsoft quiere que los jugadores de Xbox 360 se reúnan alrededor de la televisión cada noche para jugar versiones interactivas de shows como el 1 vs. 100, de la productora Endemol, en Xbox Live y que popularizó Antena 3 Televisión en España.

Los jugadores podrán conectarse en esta nueva generación de shows con temática de juego de videojuego este otoño y asumir un papel. Un presentador en directo dirigirá las acciones y todos los jugadores competirán entre sí por dinero y premios. PlayStation Network, Xbox Live y Wii24Connect están abriendo nuevas oportunidades para que los estudios de TV extiendan la vida de sus shows cuando no se emiten.

Más información
Microsoft rebaja el precio de su Xbox para competir con Wii
Los videojuegos, inmunes a la crisis
El videoclub 'on line' de la Xbox llega a España

"Ha habido un cambio radical en el proceso de colaboración entre los estudios de televisión de Hollywood y los desarrolladores de videojuegos, y la relación actual es muy integradora", explica Mark Morrison, director de licencias de Ubisoft en Estados Unidos, que ha convertido Lost, CSI, y CSI: Miami en videojuegos. "Muchos estudios de televisión no ven más al videojuego como un simple producto con licencia. Se ve como un hermano o hermana de las series de televisión a través de las cuales los fanáticos pueden adentrarse más en el universo de sus personajes favoritos", asegura Morrison.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_