Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sony lanzará tres nuevos modelos de consolas en tres meses

Sony no está dispuesta a dejarse comer más terreno en el segmento de las videoconsolas donde sus principales rivales Nintendo y Microsoft no paran de avanzar a la PS3. La compañía japonesa ha adelantado durante la inauguración de la Game Convención de Leipzig un intenso calendario de lanzamientos que supone la introducción de tres nuevos productos en algo más de tres meses.

La novedad más próxima y esperada es la nueva PS3 de 80 Gigas que dobla su capacidad de almacenamiento respecto a su predecesora, pero mantiene el mismo precio, 399 euros. Las tiendas europeas las tendrán en sus estanterías el próximo 22 de agosto, este mismo viernes. "Una semana antes de lo previsto", ha subrayado David Reeves, el presidente europeo de la división de juegos de Sony.

Los más jugones, los que no tengan sufíciente con 80 Gigas, van a tener que contener sus ganas para renovar sus consolas pues la compañía lanzará el 31 de octubre en toda Europa la PS3 de 160 Gigas que saldrá al mercado a un precio de 449 euros, más 70 euros gratis en descargas de contenidos en la web de Sony Online.

Entre estos dos lanzamientos, Sony va a introducir un nuevo modelo de su consola portátil la PSP 3000, que conserva el diseño del modelo Slim and Light pero que además incorpora un micrófono para poder sacar partido a las comunicaciones a través de Skype y Messenger, por un precio de 199 euros. Esta consola llega a Europa el 15 de octubre antes, incluso que a Estados Unidos.

"Hemos completado nuestra oferta con nuevas consolas que responden a las necesidades de distintos tipos de usuarios", ha insistido Reeves, quien cree que estos nuevos productos van a ayudar a cerrar un 2008 con resultados muy positivos. "Pero no estamos innovando sólo en hardware, nuestra apuesta pasa por ofrecer nuevas experiencias a los usuarios", ha añadido.

Juegos con otro estilo

Sony está buscando nuevos títulos que atraigan a nuevos jugadores y marquen la diferencia con las otras plataformas. En este sentido, el gran as en la manga de Sony, es el nuevo Little Big Planet, que ya empieza a comercializarse el próximo 29 de octubre. Los entendidos de los videojuegos lo comparan a Mario Bros, pero con un nuevo giro al estilo de la web 2.0 pues el usuario puede crear escenarios muy completos donde se desarrollará la acción protagonizada por simpático muñequito de trapo lleno de costurones y cremalleras, que además permite interactuar con otros jugadores.

A más largo plazo, la compañía está apoyando otros desarrollos realmente innovadores como EyePet en el que las mascotas virtuales salen de la pantalla y se convierten en animaciones de tres dimensiones capaces de responder a los gestos de sus amos. Muy llamativo, al menos según las imágenes proyectadas a la feria de Leipzig, aunque para poder disfrutarlo será necesario contar con una cámara especial que han llamado Playstation Eye.

Otro título prometedor es Heavy Rain, que está desarrollando la francesa Quantic Dream, y que promete que el jugador se convierte en el protagonista real de una historia de terror donde sus decisiones harán cambiar la evolución de la historia. Una propuesta realmente atractiva cuyas primeras imágenes se han estrenado en Game Convention.

Más información

  • La PS3 de 80 gigas llegará 22 de agosto, y la de 160 gigas, el 31 de octubre, y una nueva PSP el 15 de octubre