Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

Los 100 Megas de ONO ultiman su puesta en escena

Onoweb.net apunta que las primeras ofertas comerciales llegarán en septiembre

A partir del 30 de septiembre, ONO ofrecerá las primeras ofertas comerciales para navegar a 100 Megas según anuncia la página Onoweb.net. La compañía inició las primeras pruebas del servicio el pasado mes de mayo en Valladolid. El siguiente paso, lanzar las ofertas comerciales.

Según desvela la página Onoweb.net, elaborada por seguidores de la compañía, ONO ofertaría los 100 Mb y 50 Mb en zonas provistas de cobertura. La primera ciudad, Madrid. A pesar de ello, Onoweb.net anuncia que se trata de una segunda fase "muy limitada", ya que sólo se desplegará la "tecnología que permite alcanzar estos 100MB, a 10 nodos de la capital española y de manera progresiva durante los 3 últimos meses de 2008. Estas nuevas velocidades no se esperan que lleguen al resto de clientes hasta 2009". A pesar de la información difundida en este portal, la compañía aún no ha realizado un anuncio oficial sobre el lanzamiento comercial de este tipo de velocidades.

Las velocidades de subida que tendrán estas ofertas serán de 3 Megas para la modalidad de 50 Megas, y 5 Megas para aquellos que opten por los 100 Megas. Onoweb también adelanta los nuevos cablemódems que distribuirá (CISCO EPC 3000, Motorola SB6120E, Amper E08C015BBR, D-link: DIR 655: 4 puertos Ethernet y Wi-Fi).

De momento, ONO es la única compañía que ha desarrollado este tipo de velocidades, que permiten descargar en menos de dos minutos un DVD de 3,4 Gigas. Sólo Telefónica ha empezado a ofertar 30 Megas de velocidad a sus clientes, por lo que ONO será su principal rival en un país que aún está a la cola en la alta velocidad en Internet: Francia hace tiempo que navega a 100 Megas y Japón, los más avanzados, alcanzan el Gigabit por segundo.