Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco grandes innovaciones de Chrome

Barra de direcciones y buscador

La barra de direcciones de Chrome es capaz de distinguir si el usuario quiere realizar una búsqueda relacionada con un término o si quiere ir a una dirección web determinada. Chrome combina la tecnología de Google Suggest, utilizada en su motor para proponer términos de búsqueda a medida que se va a escribiendo, con el sistema de Web History para proponer las direcciones que hemos visitado con anterioridad. "Muchos usuarios no saben usar la barra de navegación o utilizan nuestro buscador en vez de teclear una dirección web", explica Barra, quien cree que esta funcionalidad va a ser muy apreciada por los usuarios. Además, Google permite que el usuario pueda configurar esta funcionalidad de la barra de navegación de Chrome con cualquier buscador, ya sea el de Yahoo o el de MSN.

Pestañas independientes

Las pestañas de Chrome funcionan de manera individual, lo cual significa que cada uno de estos apartados es como si el usuario abriese una sesión totalmente nueva. De esta forma, si hay un problema cuando se está accediendo a alguna de estas direcciones, el usuario puede seguir trabajando con normalidad en el resto de las ventanas. Además, las pestañas se presentan en la parte superior de la página con diseño que resulta muy cómodo.

Sin dejar huella

Chrome permite también borrar el rastro que se ha dejado durante la navegación con un sistema muy sencillo y flexible, accesible desde la página de inicio del navegador donde se puede borrar las cookies, la caché o el historial de navegación de un día concreto o de un momento determinado. Además, Chrome incorpora la función llamada Modo Incognito con la que se abre una pestaña especial de la cual no quedará ni rastro cuando se cierre. Ningún otro usuario de un mismo equipo podrá saber, por ejemplo, que has estado buscando un regalo para él.

Más rápido

Una de las grandes innovaciones de Chrome es su motor de Java Script, V8, que acelera las descargas de las páginas, pero además está preparado para funcionar con las aplicaciones web de última generación. Google asegura que Chrome resulta entre 10 y 15 veces más rápido que Firefox; y 100 veces más que Explorer.

Colaboración con los usuarios

Chrome se estrena en lo que se conoce como versión beta, es decir que aún está en pruebas. Su desarrollo se ha realizado con el Webkit de Apple y Mozilla que a veces da problemas con ciertas páginas web que no están preparadas para este tipo de navegador. Google ha habilitado una función en Chrome para que los usuarios puedan comunicar cualquier problema que encuentren en cualquier página web con lo que esperan lograr que Chrome funcione en el 100% de todos los sitios web.