Electronic Arts y Take-Two, segundo asalto
Las productoras de videojuegos negocian una fusión tras fracasar la opa hostil de EA
Los fabricantes de videojuegos Electronic Arts (EA) y Take-Two Interactive Software han firmado un pacto de confidencialidad tras acordar mantener negociaciones privadas para una posible fusión, según ha anunciado EA.
La empresa, que edita los populares juegos Madden y Need for Speed, abandonó la semana pasada su oferta hostil de compra sobre Take-Two, el fabricante del juego Grand Theft Auto, después de que ésta acordase mostrar sus planes de productos para los próximos tres años, pero sólo en privado.
"Como resultado, EA no tiene la intención de realizar nuevos anuncios respecto al estado de cualquier discusión o negociación con Take-Two, al menos hasta que concluyan las conversaciones entre EA y Take-Two o que las partes hayan entrado en una transacción", ha indicado EA en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.
EA ofreció en abril comprar Take-Two por 25,74 dólares por acción, o cerca de 2.000 millones de dólares (unos 1.351 millones de euros). La oferta fue inmediatamente rechazada porque la compañía más pequeña la consideró demasiado baja.
Justo después de que EA renunciase a su oferta hostil, el organismo de regulación antimonopolio de Estados Unidos anunció que aprobaría una combinación de las dos empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.