Electronics Arts desiste de comprar a su rival Take Two
La oferta, de 1.300 millones de euros, expira esta noche y no será renovada
La compañía de videojuegos Electronic Arts ha anunciado hoy que retirará su oferta de adquirir por 2.000 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros al cambio actual) a una de sus grandes rivales, Take Two (que cuenta entre sus título con la exitosa y polémica franquicia Grand Theft Auto, quien calificó en su día la oferta como "escandalosamente baja".
Según informa la edición digital de The New York Times, EA habría decidido retirar su oferta en vista de que las conversaciones entre ambas compañías no han llegado a buen puerto y cuando la campaña de verano ya está concluida. Así, la oferta lanzada en su día ya no sería económicamente asumible por su parte.
EA pone así fin a un proceso hostil que comenzó hace cinco meses, cuando ofreció 25,74 dólares por título a los accionistas de Take Two, cuyos directivos aconsejaron desde el primer momento no vender a ese precio ya que, en su opinión, infravaloraba el valor de la compañía a largo plazo. La compañía cotiza a esta hora a 24,20 dólares, un 2,58% menos que al cierre de la última sesión, descenso similar al que obtiene EA.
Un portavoz de EA ha declarado que anunciaron el pasado viernes su intención de no renovar la oferta a los administradores de Take Two, quienes rápidamente pidieron una reunión para discutir el asunto. Según el mismo portavoz, la reunión tendrá lugar pero en ningún caso significa que se reactive el proceso de fusión de ambas empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.