_
_
_
_
_

Electronics Arts desiste de comprar a su rival Take Two

La oferta, de 1.300 millones de euros, expira esta noche y no será renovada

La compañía de videojuegos Electronic Arts ha anunciado hoy que retirará su oferta de adquirir por 2.000 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros al cambio actual) a una de sus grandes rivales, Take Two (que cuenta entre sus título con la exitosa y polémica franquicia Grand Theft Auto, quien calificó en su día la oferta como "escandalosamente baja".

Según informa la edición digital de The New York Times, EA habría decidido retirar su oferta en vista de que las conversaciones entre ambas compañías no han llegado a buen puerto y cuando la campaña de verano ya está concluida. Así, la oferta lanzada en su día ya no sería económicamente asumible por su parte.

EA pone así fin a un proceso hostil que comenzó hace cinco meses, cuando ofreció 25,74 dólares por título a los accionistas de Take Two, cuyos directivos aconsejaron desde el primer momento no vender a ese precio ya que, en su opinión, infravaloraba el valor de la compañía a largo plazo. La compañía cotiza a esta hora a 24,20 dólares, un 2,58% menos que al cierre de la última sesión, descenso similar al que obtiene EA.

Más información
Activision y Vivendi crean la mayor empresa de videojuegos del mundo
Los videojuegos ya son cultura en Alemania
La versión de GTA IV para PC, lista para noviembre
Videojuegos que leen el cerebro y cine que absorbe al espectador
El aclamado 'Bioshock' llegará a PS3 en octubre
Los juegos de la Wii también son los más vendidos
Electronic Arts y Take-Two, segundo asalto
EA abandona la compra de Take-Two

Un portavoz de EA ha declarado que anunciaron el pasado viernes su intención de no renovar la oferta a los administradores de Take Two, quienes rápidamente pidieron una reunión para discutir el asunto. Según el mismo portavoz, la reunión tendrá lugar pero en ningún caso significa que se reactive el proceso de fusión de ambas empresas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_