_
_
_
_
_

Malasia Oriental ya tiene su primera red WiMAX

Motorola colabora con REDtone para suministrar y desplegar los equipos

REDtone ha lanzado los primeros servicios de banda ancha en Malasia Oriental utilizando la tecnología WiMAX de Motorola, según ha informado la compañía de comunicaciones. En concreto, la primera fase de la red WiMAX cubre el distrito comercial de Kota Kinabalu, facilitando el acceso a Internet a alta velocidad así como aplicaciones de datos para empresarios.

Con el fin de ampliar su oferta en servicios de banda ancha en Malasia Oriental, REDtone decidió establecer una nueva red utilizando la tecnología WiMAX, que asegura un despliegue rápido y a menor coste comparado con las soluciones de línea fija.

Motorola está colaborando con REDtone para suministrar y desplegar los equipos WiMAX 2.3GHz en las estaciones base e instalar los equipos para las dependencias del cliente (CPE) para ofrecer servicios de banda ancha en los distritos comerciales más importantes en la primera fase del programa.

Más información
ADSL rural: mucho más caro y mucho más lento
Los protagonistas tecnológicos de 2008
La ITU aprueba WiMax como estándar para las comunicaciones 3G

El consejero delegado del grupo REDtone International Berhad, Zainal Amanshah, destaca que la red de banda ancha inalámbrica de la próxima generación amplía la oferta de la compañía en cuanto a servicios. "Ahora podemos cumplir con la creciente demanda de nuestros clientes para un conexión a Internet a alta velocidad y para aplicaciones avanzadas de datos", dijo.

En la actualidad, Motorola tiene 20 contratos para redes WiMAX comerciales en 17 países por todo el mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_