La ITU aprueba WiMax como estándar para las comunicaciones 3G
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) aprobó la pasada semana en Ginebra (Suiza) que la tecnología de ondas de radio WiMax sea un estándar internacional para las telecomunicaciones de tercera generación. Esta respaldo al WiMax supone un triunfo para Intel, que ya diseña productos con WiMax, y una derrota para Qualcomm y Ericsson que desarrollan otras alternativas.
WiMax es una tecnología sin hilos, similar al Wi-Fi, pero que a diferencia de ésta tiene la ventaja de cubrir un mayor radio de acción, con la consiguiente ventaja para la gente que trabaja en movimiento y para el medio ambiente, ya que no son necesarias tantas antenas de repetición. WiMax puede mover datos a 70 megas por segundo en un radio de 65 kilómetros, el Wi Fi es cuestión de metros, mientras que las actuales conexiones fijas de banda ancha se mueven en torno a una velocidad de dos megas por segundo, según Intel.
A partir de estas navidades, Intel venderá chips con esta tecnología. La implantación de WiMax fomentaría, en principio, la renovación de portátiles y móviles adaptados a la conexión.
INTEL: www.intel.com ITU: www.itu.int
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.