"YouTube nos obliga a usar el arado"
Telecinco contesta a la plataforma de video de Google
Un portavoz de la cadena de televisión Telecinco ha contactado con ELPAÍS.com para responder públicamente a la entrevista realizada a María Ferreras, responsable de YouTube en España, y que hoy publica esta página: "Nosotros consideramos que ellos [por YouTube] son los que nos obligan a utilizar ese arado al que se refieren en la entrevista al obligarnos a identificar cada una de las URL que hay en el portal con contenidos de Telecinco".
Esta misma fuente oficial reiteraba que están en su derecho: "Sólo reclamamos algo reconocido en todo el mundo como es la propiedad intelectual. Es como si las discográficas necesitasen una lista de donde se pone la gente con el top manta para poder tomar medidas legales. En definitiva, que si un juez nos da la razón, no nos deberían remitir a su herramienta, sino ayudar".
Al mismo tiempo, se le preguntó por otro de los temas tratados en la entrevista: la cita o permiso de emisión de los vídeos de usuarios de YouTube en su cadena. "Tenemos el derecho de todo lo que emitimos en Telecinco. Pero si alguien está en desacuerdo, puede demandarnos, igual que hicimos nosotros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.