Inmersión a la carta en redes sociales

Cink ofrece servicios de promoción para empresas

Se habla mucho de la Web 2.0, cada vez más en el entorno empresarial, pero son pocas las empresas con capacidad de moverse con cierta naturalidad en este medio sin desprender demasiado olor a autopromoción y marketing a las primeras de cambio. Los internautas de este tipo de servicios, avanzados en su mayoría, suelen intuir rápido los fines y huyen de este tipo de prácticas.

En este punto surge un hueco que Cink viene a cubrir, no se trata de lanzar impactos en servicios muy transitados, sino de hacerlo para llegar al usuario al que, por su perfil, tiene muchas posibilidades de que le interese lo que la empresa propone. El debate está en si se puede considerar publicidad, márketing, promoción social o información interesada (seguramente esto último) los servicios propuestos por la nueva empresa.

Más información
LinkedIn quiere conquistar las redes profesionales
Facebook contribuye al desarrollo de la personalidad de los jóvenes

La empresa de nuevo cuño, formada por varios bloggers, explica que decidió dar el paso por " los precios elevados, falta de especialistas, dificultades de acceso y largos procesos de consultoría marcan las dificultades que las empresas e instituciones se encuentran para acceder a un mercado que crece cada día y donde hasta ahora las empresas e instituciones públicas no han encontrado especialistas que guíen sus pasos en el mundo de la nueva Internet que ya tenemos encima".

Sostienen que el éxito es posible ya que en España hay 22 millones de internautas y ofrecen dos paquetes de servicios con precios claros con acciones concretas. Algo que hasta ahora se echaba en falta por lo críptico de los servicios y tarifas. En ambos casos ofrecen promoción de la empresa en servicio como twitter, facebook, wordpress, del.icio.us, LinkedIn o Dopplr.

Triunfen o no, la polémica está servida, son muchos los blogs que apoyan la inicitiativa o que la critican por considerar que "intoxican" su mundo libre de publicidad (teóricamente).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS