_
_
_
_
_

Los británicos empiezan a recibir cartas de advertencia contra el uso del P2P

Virgin Media ha enviado 800 cartas a sus clientes como parte de una campaña de concienciación

El proveedor de acceso a Internet Virgin Media ha enviado 800 cartas advirtiendo a sus clientes que no deberían compartir música a través de los sistemas de intercambio de archivos entre particulares, también conocidos como redes P2P.

Esta iniciativa nace de la colaboración con la BPI, la asociación que representa a la industria del disco en el Reino Unido, y forma parte de una campaña de concienciación de 10 semanas puesta en marcha para "educar" a los usuarios acerca de las descargas ilegales de música, según informa BBC News.

La BPI ha asegurado que se enviarán miles de cartas más en las próximos meses. Por el momento, el Parlamento británico no ha llegado a tomar ninguna medida que incluya estas advertencias contra los usuarios de redes P2P, pero sí ha impuetso un plazo para que las operadoras y las discográficas lleguen a un acuerdo.

Más información
La música y el cine llaman a la puerta de las operadoras para frenar el P2P
"España puede y debe aplicar una ley como la francesa para frenar la piratería"
Canadá multará con 12.600 euros a quien comparta música a través de programas P2P
Las operadoras españolas, dispuestas a estudiar un sistema de avisos contra el P2P
Los internautas europeos se movilizan para salvar el P2P
La ley francesa contra las descargas en Internet llega al senado

La BPI está decidida a que todos los proveedores de Internet se sumen a una medida similar a la de Francia, donde se va a cortar el acceso a Internet a aquellos usuarios que después de tres advertencias no dejen de descargarse archivos ilegales. En Inglaterra, por ahora, sólo lo ha firmado de manera oficial la operadora Virgin Media, quien insiste en el fin educacional de sus cartas, aunque en ellas se habla de posibles acciones legales contra los usuarios.

El BPI quiere que tras estas cartas y las desconexiones, se tomen medidas legales, incluido el poder llevar a juicio al proveedor de acceso si este no colabora con la desconexión de los clientes que realicen descargas ilegales.

Los clientes de Virgin Media que han recibido estas cartas se han quejado públicamente y consideran que la medida daña su intimidad y sus derechos, y consideran que lo único que van a conseguir con ella es que abandonen a esa operadora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_