_
_
_
_

La declaración de la renta a través de tu móvil

La Fábrica de la Moneda pone en marcha un proyecto de firma electrónica para teléfonos móviles

La llegada de Internet a la vida cotidiana supuso la eliminación de detestados trámites: colas para realizar la declaración de la renta, consultas de multas online. La vida se hizo más fácil a golpe de ratón y tecla. Hoy la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) ha puesto en marcha un proyecto de firma electrónica para teléfonos móviles. Un paso más a la comodidad, no será necesario ni estar pegado a un ordenador, un teléfono móvil servirá para realizar determinadas operaciones.

En la actualidad, la FNMT-RCM cuenta con 1,7 millones de certificados electrónicos activos que permiten realizar trámites como declaraciones de la renta o consultas de multas municipales a través de un ordenador con conexión a Internet. La nueva iniciativa, que nace en colaboración con los dos principales operadores de telefonía móvil, permitirá realizar esas mismas gestiones a través de un dispositivo móvil.

Más información
Telefónica crea una unidad para potenciar la firma electrónica
La facturación de las firmas de informática y electrónica crece un 22%
Los trámites del Registro de la Propiedad por Internet

Según la FNMT-RCM, esta solución tecnológica podrá ser adoptada de forma "sencilla" por todas aquellas entidades que deseen poner a disposición de sus clientes o empleados cualquier aplicación que requiera una identificación o firma electrónica.

Por el momento, las Administraciones Públicas, las entidades bancarias y el sector servicios han sido los primeros en mostrar su interés por utilizar esta aplicación.

Gianluca Battista

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_