Campus Party Colombia: mucho más que una fiesta 'Lan'
El evento de Internet más importante y popular del mundo abre sus puertas en Bogotá a más de 1.500 'campuseros'
En 1997, 250 amigos pusieron en marcha la primera reunión de internautas de España: nacía la Campus Party como una fiesta 'Lan' en la que compartir, descargar y jugar on line. 11 años después, en Valencia se reúnen cada año miles de campuseros que no se conforman con una gran conexión a Internet, sino que buscan conocimiento, actividades, talleres, ...
Ese nuevo espíritu es el que E3 Futura (empresa organizadora de la Campus) quiere exportar a todo el mundo. Tras la experiencia de Sao Paolo, donde más de 3.000 personas disfrutaron de cientos de actividades, Bogotá es la segunda ciudad latinoamericana que acoge la Party.
Durante una semana (del 23 al 29 de junio) los 1.500 campuseros acreditados con ordenador y otros tantos visitantes podrán navegar y jugar on line en una red que proporciona más de 4Gb por segundo. Pero no sólo eso; los asistentetes a los pabellones de Corferia podrán admirar los avances de las robótica colombiana y española, conocer de primera mano los últimos adelantos en desarrollo y software libre, comprender el papel de los blog en la difusión del conocimiento y en la profundización en la libertad de expresión, asistir junto al ejército colombiano a clases de aviación en simuladores, introducirse en la astronomía,...
Cada grupo de campuseros viene con una intención. Sergio, David y su grupo han tardado más de 10 horas en recorrer los 400 kilómetros que separan Medellín de Bogotá. Esperan asistir a todos los talleres relacionados con la blogosfera, aprender en el área de Desarrollo y, sobre todo, disfrutar de una de sus pasiones: World of Warcraft. Como ellos, otros cientos, con mucho por compartir y aprender y muy pocas ganas de dormir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.