Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Facebook 'parla català'

La red social está disponible en catalán gracias a la colaboración de 350 usuarios

La difusión de otras lenguas y la adaptación de Facebook por atender a sus usuarios es un hecho. La red social ya está disponible también en catalán gracias a la colaboración de 350 usuarios que ha creado esta versión. Facebook comenzó a dar su servicio en castellano en el mes de febrero y entonces sus directivos informaron de que incluiría muy pronto todas las peculiaridades de cada país de habla hispana gracias a un procedimiento de traducción que se lleva a cabo con la colaboración de los usuarios.

El procedimiento permite a los usuarios traducir el interfaz mientras utilizan el producto y la comunidad decide que traducciones son las mejoras mediante un mecanismo de votación. Fuentes de Facebook han señalado que el internauta que más ha contribuido a la traducción al catalán ha aportado más de 25.000 palabras.

Las versiones de euskera y gallego a punto

Las mismas fuentes han señalado que muy pronto estarán disponibles las versiones en euskera o gallego ya que un gran numero de internautas están colaborando en su traducción.

Las páginas de Facebook permiten a negocios locales, restaurantes, marcas, bandas musicales y todo tipo de organizaciones tener presencia en este sitio de forma gratuita y, así, el Fútbol Club Barcelona cuenta con una página con más de 20.000 fans.

Representantes de Facebook señalan que en las últimas semanas han creado el Facebook Chat, que permite chatear en tiempo real, y la lista de amigos que facilita calificar los contactos en diferentes listas para poder enviar mensajes, invitar a eventos o grupos y discriminar la información según la lista a la que va dirigida.

Facebook cuenta con 70 millones de usuarios activos en todo el mundo, que son los que han utilizado el servicio en los últimos 30 días y que pueden acceder a través de la web fija o móvil.