Todos contra Google
El gigante de Internet recibe demandas por los cuatro costados
Es difícil ser el mejor. O el más grande, que para el caso concreto es lo mismo. Si hace unos años el centro de todas las demandas judiciales, gubernamentales o de viva voz era Microsoft, el tremendo éxito de Google está cambiando las tornas poco a poco.
Hace poco más de un año, Viacom exigía al gigante de Mountain View el pago de 1.000 millones de dólares (unos 750 millones de euros) por permitir que los usuarios de YouTube subieran material protegido a la Red. Ya entonces la compañía de Page y Brin aseguraron que, de triunfar, la demanda pondría en peligro "la manera en la que cientos de millones de personas intercambian legítimamente" información.
Ahora, Viacom ataca de nuevo y, lejos de amedrentarse, ha recopilado más información para su demanda: de momento, tiene contabilizados 150.000 vídeos en YouTube que vulneran sus derechos de autor (aunque crear, no es que hayan creado).
Y no son los únicos. Otro conglomerado de medios, esta vez de Bélgica, exige a Google más de 49 millones de euros por enlazar y cachear (guardar en la memoria caché del buscador) sus noticias. Y no es la primera vez. Culpan a un buscador de ser... un buscador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.