Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Yahoo y Microsoft no se cansan, vuelven a negociar

La compañía de Redmond asegura no estar interesada en la adquisición total, mientras que Yahoo confirma que estudiará la oferta

En el mundo de los negocios todo son órdagos hasta que los acuerdos no se rubrican en un papel. Microsoft y Yahoo vuelven a las andadas: otra vez negociarán para intentar llegar a un acuerdo, aunque esta vez Microsoft promete ser menos avaricioso y descarta una adquisición total. Mientras Yahoo ha confirmado que continúa considerando varias estrategias alternativas y que "está abierta a encontrar cualquier transacción que más interese a nuestros accionistas", en respuesta al comunicado de Microsoft con el que anunciaba que seguirá estudiando las opciones en su intento de compra de Yahoo, una empresa que cuenta con recursos importantes para la mejora y expansión de los servicios online y del negocio de publicidad.

"Yahoo ha confirmado que Microsoft no está interesado en la adquisición total de la compañía", indicaba el comunicado. El equipo directivo "evaluará cada una de las alternativas, incluida la propuesta de Microsoft", centrándose en el mayor beneficio para sus accionistas", añadía.

La firma estadounidense de software, Microsoft, anunciaba el domingo que estaba considerando un acuerdo alternativo con el grupo de medios en Internet Yahoo, que no implicaría una adquisición total. "Microsoft no se propone intentar de nuevo la adquisición de Yahoo, sino que se reserva el derecho a reconsiderar esa alternativa en función de los acontecimientos y negociaciones futuras", ya sean estas con Yahoo, con accionistas de Yahoo o de Microsoft o con "terceras partes". "Por consiguiente, estos contactos no tienen que concluir con transacción alguna", concluye el comunicado.

Según el diario The New York Times, Microsoft y Yahoo podrían formar una sociedad o alianza para publicidad relacionada con búsquedas en Internet y enfrentarse así a la competencia de Google, que domina ese mercado. Aunque, por otro lado, Yahoo continúa sus conversaciones con Google para crear una sociedad de publicidad, también para búsquedas en Internet.

El comunicado del gigante mundial de software llegó pocos días después de que el financiero Carl Icahn lanzara una campaña para reemplazar la dirección de Yahoo por miembros que retomen las conversaciones con Microsoft, alegando que la firma de Internet actuó irracionalmente al rechazar la oferta de más de 30.000 millones de euros.