Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las mayores compras de empresas '.com'

Desde la adquisición de AOL por Time Warner en 2000, multitud de empresas de Internet han cambiado de manos por cifras multimillonarias

Febrero 2008: Microsoft ofrece 30.000 millones por Yahoo

La compañía de Bill Gates ha lanzado una oferta hostil de compra por la segunda compañía de Internet por 30.000 millones de euros aprovechando que Yahoo atraviesa por un mal momento y sus acciones están en mínimos.

Junio 2007: Microsoft adquiere aQuantive por 6.000 millones

Microsoft se hace con la empresa aQuantive por 6.000 millones de dólares (4.439 millones de euros). Con esta operación replicó la adquisición de DoubleClick por parte de Google (3.100 millones) y la de Right Media por Yahoo! (649 millones). La empresa de Bill Gates pagó una enorme prima a los accionistas de aQuantive al abonar 66,50 dólares en efectivo por título, un 85% por encima del precio de cierre de la vigilia al anuncio de la compra.

Junio 2007: Google adquiere DoubleClick por 3.100 millones

Google se cobró con esta operación la pieza que le faltaba en el círculo publicitario de Internet. Elbuscador desembolsó unos 2.300 millones de euros (3.100 millones de dólares) para hacerse con DoubleClick, la agencia de publicidad online líder mundial. Esta empresa tenía otros pretendientes poderosos, como AOL, Yahoo y Microsoft; pero finalmente cayó del lado de Google, que ha pagado el doble de lo que invirtió en YouTube.

Octubre de 2006: Google compra YouTube por 1.650 millones de dólares

Dentro de su política de hacerse con los portales estrella del momento, Google anuncia un acuerdo de compra con la página web de publicación de vídeos gratuitos YouTube, responsable de todo un cambio en la forma de aproximarse a Internet, que adquirió por 1.650 millones de dólares, unos 2.442 millones de euros.

Agosto de 2006: Google paga 900 millones a MySpace para proveerle de los servicios de búsqueda

MySpace.com, propiedad de la compañía de medios News Corp del magnate Rupert Murdoch, escogió a Google como su proveedor de servicios de búsqueda tras convertirse en una de las páginas más visitadas de EE UU e, incluso, superar a Yahoo. Para convencer al portal insignia de las redes sociales, la empresa de Larry Page y Sergey Brin puso 900 millones de dólares sobre la mesa.

Septiembre de 2005: eBay desembolsa 4.100 millones por Skype

Ebay pagó un total de 4,100 millones por el servicio de telefonía a través de Internet. La operación supuso para el portal de subastas un primer pago de 2.600 millones de dólares (3.848 millones de euros al cambio actual) al que siguió otro de 1.500 millones de dólares (2.220 millones de euros) por cumplir objetivos. eBay acabó integrando el sistema de comunicaciones de Skype en su plataforma comercial.

Julio de 2005: News Corp adquiere Myspace por 1.500 millones

News Corp invirtió en julio de 2005 alrededor de 1.500 millones de dólares (1.250 millones de euros) en adquisiciones en Internet, como la de MySpace.com por 580 millones de dólares (854 millones de euros), y planea ahora ampliar los servicios de su plataforma de televisión DirecTV.

Marzo de 2005: Yahoo compra Flickr y el consorcio IAC se hace con Ask Jeeves

"Hay alguien ahí que es muy malo guardando secretos" afirmó entonces Caterina Fake, una de las fundadoras de Flickr en la nota con la que se hacía pública su adquisición por parte de Yahoo. La explosión del mercado de cámaras digitales y la banda ancha permitió al portal fotográfico crecer de manera importante. En la misma jornada, el conglomerado IAC se hizo con Ask Jeeves, el quinto buscador del mundo y el propietario de Bloglines.

Enero 2000: AOL y Time Warner anuncian su fusión en una operación valorada en 156.000 millones

La multinacional Time Warner compra el que fuera por aquellas fechas mayor portal de Internet por 156.000 millones de dólares, una cifra desorbitada que se ha situado con posterioridad en la antesala del pinchazo tecnológico ya que la cotización en Bolsa de la compañía online -que era muy superior a la de la ofertante- acabó imponiéndose al mayor valor real de la productora de contenidos. Los acontecimientos posteriores, con la depreciación bursátil de las compañías tecnológicas, provocó muchos recelos en el seno de Time que acabaron cobrándose la cabeza del promotor de la fusión y líder de AOL, Steve Case, quien abandonaría la presidencia de la corporación en 2003.