Microsoft no se plantea mejorar su oferta por Yahoo
El gigante informático cree, según 'The Wall Street Journal', que el tiempo corre a su favor en la operación
El gigante informático Microsoft no se plantea una mejora en su oferta de compra de 44.600 millones de dólares en efectivo lanzada hace dos meses sobre el portal de Internet Yahoo, que la rechazó al considerar que infravaloraba a la compañía, según informa el diario estadounidense The Wall Street Journal.
De acuerdo con fuentes próximas a la compañía de Redmond, Microsoft considera que el tiempo corre a su favor por lo que la compañía presidida por Bill Gates se pregunta "¿por qué deberían pujar en contra de ellos mismos?".
En este sentido, las fuentes consultadas por el diario apuntan que el reciente roadshow (reuniones con inversores) de Yahoo no ha cumplido sus objetivos de cara a los inversores y que nada de lo mostrado justifica una mejora en el precio ofrecido por Microsoft sino que, por el contrario, ante el empeoramiento de las de las condiciones económicas y la debilidad de los mercados hoy por hoy la oferta original de 31 dólares por acción (algo menos de 20 euros) parece aún más generosa.
Por otro lado, fuentes cercanas a Yahoo señalaron a The Wall Street Journal que una oferta en el entorno de 40 dólares por acción (unos 25 euros) podría ser aceptable, aunque la mayoría del mercado descuenta que el acuerdo podría ser alcanzado si la propuesta se acerca a los 35 dólares (22,44 euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.