Objetivo: Una red inalámbrica de última generación para todo EE UU

Gigantes de la tecnología, el entretenimiento e Internet se unen para crear una red móvil más potente que abarque todo el país

Todos para una; y una para todos. Un consorcio de grandes empresas de diferentes sectores ha llegado a un acuerdo para poner en marcha lo antes posible una red móvil de nueva generación que abarque todo Estados Unidos y pueda competir con las existentes de Verizon y AT&T. El monto de la operación: 16.700 millones de dólares, casi 11.000 millones de euros.

¿Y quién tiene tal cantidad de dinero? Tres de los firmantes del acuerdo son muy conocidos: Google, Intel y Time Warner; Internet, tecnología y entretenimiento. Los otros miembros del club lo son menos. Y eso que dos de, Sprint Nextel (una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo, con una red muy extendida en su país) y Clearwire (otro proveedor de acceso a Internet -ISP-) aportan algo más de 9.000 millones de euros del total. El sexto invitado es Comcast, uno de los grandes ISP de EE UU.

Más información

Según informa la edición digital de The New York Times, los seis socios esperan construir una red, nunca antes de dos años, que provea conexión a Internet a través del teléfono móvil en todo el territorio estadounidense con un ancho de banda y una calidad mucho mayor de la que ofrecen las redes actuales. El objetivo es el vídeo.

Lo más visto en...

Top 50