Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un dulce en el Día de Internet

Concursos y postres 'tecnológicos' para celebrar la jornada mundial de la Sociedad de la Información

El próximo 17 de mayo se celebra el Día de Internet, una jornada en la que todas las instituciones y personas relacionadas con la Red tratan de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para la sociedad. Para conmemorarlo, Red.es (entidad dependiente del Ministerio de Industria dedicada a impulsar la Sociedad de la Información en España) ha convocado un concurso bajo el título ¿Cómo la tecnología cambió tu vida?.

En el concurso podrán participar todas las páginas .es (web, blogs, miniblogs, fotoblogs, videoblogs, wikis o cualquier otro formato) enfocadas a alguno de los tres colectivos a los que se dirige el concurso: personas mayores de 65 años, inmigrantes y discapacitados y que relaten cómo las tecnologías de la Información han ayudado a la integración en la sociedad de estos colectivos.

Para optar a alguno de los nueve premios que Red.es otorgará, hay que enviar las páginas propuestas a ddi08mayores@red.es (para artículos sobre personas mayores), ddi08inmigrantes@red.es (sobre inmigrantes) y ddi08discapacitados@red.es (sobre discapacitados) antes de las 23.59 del 12 de mayo del 2008. Los ganadores se anunciarán 13 de mayo en la sede de la Casa de América en Madrid.

Cómete Internet de postre

Además, el Día de Internet ya tiene un postre o dulce distintivo oficial. De la misma manera que los Reyes se reciben con el roscón, las 40 organizaciones que conforman el Comité de Impulso del diadeinternet han presentado la @rroba del diadeinternet, un pastel o bizcocho que se inspira en la conocida arroba para compartir el próximo 17 de Mayo con motivo del Día Mundial de la Sociedad de la Información.

El Ayuntamiento de Madrid se ha sumado a la iniciativa y ha anunciado una degustación popular de 10.000 @rrobas para el 17 de Mayo, sábado y en plenas fiestas de San Isidro. El marco elegido para esta degustación es la plaza de Chamberí donde, en la tarde-noche del diadeinternet "disfrutaremos de una gran fiesta con Jazz de nueva Orleáns, concursos, entrega de premios y otras muchas sorpresas", según ha asegurado Isabel Martinéz-Cubells, Concejala del Distrito de Chamberí de la capital.

Madrid no es la única ciudad que ha presentado iniciativas dulces para la celebración del diadeinternet. Con el lema Dulce bocado con sabor a Internet, el Principado de Asturias y el Gremio de Confiteros ha presentado la Arroba dulce, un postre similar a la típica marañuela asturiana, elaborada con huevos, harina, mantequilla y bañada en chocolates de diferentes sabores, que los más golosos podrán adquirir en las confiterías asturianas para celebrar el día.

Por su parte, en el País Vasco, con la colaboración de Pasteleros y Confiteros Artesanos han puesto en marcha el concurso Internet Goxo Goxo, el primer concurso para premiar la mejor idea de dulce relacionado con las nuevas tecnologías. El dulce ganador de este concurso podrá ser degustado por todos los ciudadanos que se acerquen a celebrar el diadeinternet en Laudio (Álava).