Inmigrantes, mayores y jóvenes protagonizarán el Día de Internet

El Gobierno celebra la jornada, que tendrá lugar el 17 de mayo, con la apertura de un fotoblog para extranjeros

El Ministerio de Industria celebrará el próximo Día Internacional de Internet (17 de mayo) con la apertura del Fotoblog de la Inmigración , un espacio de intercambio cultural donde los inmigrantes podrán contar sus experiencias vitales. El organismo ha organizado una serie de actividades dirigidas a internautas "jóvenes, mayores e inmigrantes", en colaboración con Red.es y la Casa de América.

Estas acciones girarán en torno a la temática planteada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), 'Conexión de las personas con discapacidad: las oportunidades de las TIC para todos'', y la propuesta lanzada por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) bajo el lema: ''Las redes sociales como eje central del Día de Internet 2008''.

Más información
Un dulce en el Día de Internet

Del 12 al 17 de mayo varias iniciativas de Red.es, repartidas por toda España, centran su actividad en la temática del Día de Internet con la Casa de América como escenario central. El Archivo de la Experiencia llega a la Casa de América y estará abierto desde el lunes 12 para que los ciudadanos interesados puedan aportar sus testimonios en esta iniciativa pionera en España.

Los Jóvenes en Red menores de 30 años conocerán de primera mano las ventajas que aporta un espacio web propio, una iniciativa gratuita durante el primer año. El Programa Chavales explicará a través de juegos como los más pequeños deben navegar por la red de forma segura, responsable y de la mano de sus padres.

Asimismo, la IV Edición de la Gymkhana web de Telecentros consistirá en responder a las preguntas formuladas en el mencionado portal a partir del próximo lunes. Esta jornada incluirá concursos en Centros de Primaria y Secundaria adscritos a la Red de Centros Avanzados en el Uso de las TIC.

Casa de América

La Casa América acogerá el próximo 12 de mayo una mesa redonda sobre Integración de Culturas en la Sociedad de la Información a las 11.30; la presentación de varios proyectos del Plan Avanza para inmigrantes (17.00) y un nuevo Manual Avanza (18.30), en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, titulado Ciudadano Móvil.

El martes 13 de mayo se presentarán en este mismo centro los proyectos dirigidos a mujeres del Plan Avanza (10.30). Posteriormente se dará paso a un taller organizado por empresas registradoras de dominios .es (12.00) y antes de comer se conocerán los ganadores del concurso para webs bajo el .es (13.30).

La tarde del martes estará dedicada a las redes sociales con un encuentro entre usuarios de Tuenti y su fundador Zaryn Dentzel, (18.00) en la sala Simón Bolívar, y luego se dará paso a un Beers&Blogs en el jardín de la Casa de América. La jornada se cerrará con una batalla de hip-hop con la innovación, la Sociedad de la Información y la tecnología como lema de las rimas (19.30).

Plan Avanza para discapacitados

El miércoles 14 de mayo se organizará un taller sobre accesibilidad web organizado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (10.30 horas) y un acto institucional en el anfiteatro del edificio (13.00). El acto institucional estará organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y será clausurado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

Por último, la tarde de la tercera jornada se cerrará con la presentación de varios proyectos del Plan Avanza para mayores y discapacitados (17.00).

El Día Mundial de Internet, que se celebra el próximo 17 de mayo, ya tiene su propio sabor: un bombón que luce una arroba sobre un bizcocho de chocolate blanco y giandulla.Vídeo: LUZ FERNÁNDEZ / DAVID JORGE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS