iPhone 3G... ¿desbloqueado?
AT&T planea vender el remozado teléfono de Apple por 'sólo' 130 euros, por los más de 250 que costará en las tiendas de Apple
Si el cambio euro-dólar sigue así y los planes de AT&T se cumplen, saldrá casi más barato pagarse un billete de avión a Estados Unidos para comprar un iPhone. Casi.
Desde hace unas semanas, las tiendas que venden el teléfono de Apple en EE UU se preparan para recibir la segunda generación del deseado dispositivo: la versión con tecnología 3G llegará, casi con total seguridad, en junio.
La sorpresa llega de la mano del distribuidor exclusivo del iPhone en el país americano. Según informaciones recogidas por medios estadounidenses, AT&T prevé vender el teléfono por apenas 199 dólares (poco menos de 130 euros); el precio resulta más chocante cuando las mismas informaciones aseguran que Apple tiene planeado vender el mismo dispositivo por, al menos, 399 dólares (unos 255 euros).
Conoce mejor el iPhone |
Preguntas frecuentes |
¿Cómo es posible? En caso de confirmarse la noticia, sólo podría significar una cosa: Apple ha decidido vender el iPhone desbloqueado, esto es sin obligar a firmar un contrato con una operadora.
Hoy por hoy, para hacerse con un iPhone es necesario firmar un contrato de permanencia con una operadora de telefonía (AT&T en el caso de EE UU, O2 en el caso de Reino Unido, etc.). Si bien es cierto que hay diferentes sistemas que permiten liberar el dispositivo para poder usar una tarjeta SIM de una operadora distinta, el usuario pierde al hacerlo la garantía del fabricante. Así, la decisión de Apple de vender ellos mismos el teléfono liberado para ser usado con cualquier compañía significaría un giro de 180 grados en la política de la empresa de Steve Jobs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.