Orange extiende sus acuerdos para vender iPhone en Europa, Oriente Próximo y África
Algunos de los contratos suscritos con Apple en distintos países no son de exclusividad
El operador francés de telecomunicaciones Orange, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con el grupo informático estadounidense Apple para comercializar su teléfono iPhone en varios países de Europa, Oriente Medio, África y América.
Orange, que ya vende el iPhone en exclusiva en Francia desde comienzos de diciembre pasado, explicó en un comunicado que lo hará también durante este año en Austria, Bélgica, Egipto, Eslovaquia, Jordania, Polonia, Portugal, la República Dominicana, Rumanía y Suiza, así como en los mercados africanos en los que está presente.
Los acuerdos suscritos con Apple para algunos de esos mercados son de exclusividad, otros de co-exclusividad y otros de no exclusividad, según fuentes de la compañía, que no han querido precisar cuáles corresponden a unos y a otros. El portavoz también se negó a indicar -por razones de confidencialidad- si el operador francés está negociando con Apple la ampliación de los convenios de comercialización del iPhone a otros países.
A comienzos de mes fue su competidor británico Vodafone el que había llegado a un compromiso con el grupo informático para lanzar la distribución de ese teléfono en diez países antes de finales de año: Australia, Egipto, Grecia, Italia, India, Nueva Zelanda, Portugal, Turquía, la República Checa y Sudáfrica.
Swisscom, principal operador de Suiza, señaló el miércoles que había firmado un contrato similar con Apple para la venta del teléfono iPhone en este país, con un lanzamiento previsto para este año.
Orange asegura que lleva vendidas más de 100.000 unidades del iPhone, del que Apple -que lo puso en venta inicialmente en EE UU en junio de 2007- pretende haber colocado 10 millones al terminar 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.