L'Internet contra Sarkozy
Organizaciones de todo el mundo se aúnan para luchar contra el plan antipiratería francés
A finales del año pasado, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, firmó un acuerdo para poner fin a la piratería en Internet con unas cincuenta asociaciones del sector de la música, el cine y los Proveedores de Acceso a Internet (FAI) del país galo. Según el texto, se creará una autoridad independiente que avisará por tres veces a los navegantes considerados fraudulentos y, en caso de no poner final a su actitud, se le podrá cortar el acceso a Internet.
Ante lo que consideran un ataque, las asociaciones de internautas franceses, seguidas por otras organizaciones europeas que temen que las iniciativas de Sarkozy se expandan por toda Europa, han lanzado La Quadrature du Net (en española, La cuadratura de Internet), una iniciativa que pretende "evitar una posible ley que prohibiría el acceso a Internet a los usuarios presuntamente infractores del copyright".
Por primera vez, asociaciones que representan a internautas de Francia, España, Dinamarca, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos se ponen de acuerdo para impedir que los derechos de autor se antepongan al derecho a las comunicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.