30 años recibiendo 'spam'
En abril de 1978 el primer correo electrónico no solicitado llegó a cientos de usuarios de ARPANET
El spam también tiene efeméride. En abril de 1978 fue enviado el primer correo masivo no solicitado en ARPANET, el germen de Internet. La historia ha señalado a Gary Thuerk como el causante del primer correo electrónico no deseado. Nada más enviar el mensaje las quejas comenzaron a aflorar de inmediato, aunque el envío no fue catalogado de delito.
Uno de los misterios que rodean 30 años después a este fenómeno, que tanto irrita, es el origen de su nombre. Una de las teorías más curiosas es que los padres de la palabra spam son los Monty Python, que en uno de sus sketch no paraban de repetir la palabra spam para molestar a sus semejantes.
Desde hace 30 años, el spam es una de las técnicas más utilizadas por las empresas que tienen algún tipo de interés comercial a la hora de ofrecer determinados productos, principalmente porque el coste de esta publicidad online es mínimo, aunque el rendimiento es nulo, ya que se consigue el efecto contrario: odio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.