Yahoo mejora sus resultados, pero no lo suficiente para que Microsoft eleve su oferta
El portal obtiene un beneficio neto de 339,6 millones de euros, frente a los 88,9 millones logrados en el mismo trimestre del año anterior
Yahoo ha superado con sus resultados del primer trimestre las previsiones de los expertos y ha multiplicado por cuatro su beneficio neto, pero es poco probable que estas cifras logren mejorar la oferta de compra de Microsoft. El portal de Internet alcanzó entre enero y marzo de 2008 un beneficio neto de 339,6 millones de euros, frente a los 88,9 millones obtenidos en el mismo trimestre del año anterior.
Los ingresos netos -que excluyen los costes por tráfico de adquisición- llegaron hasta los 847 millones de euros, un 14% más que en los tres primeros meses del pasado ejercicio.
Por otra parte, el beneficio operativo mejoró en este período un 28%, hasta los 80,1 millones de euros. Estos resultados superan las previsiones de los expertos, que contaban con unos ingresos netos de 814,2 millones de euros frente a los 739 millones del mismo periodo de 2007.
No obstante, algunos analistas destacaron que el avance en el beneficio se debió sobre todo a las ganancias de la participación de Yahoo en el portal chino Alibaba y que la facturación bruta se situó sólo 18,7 millones de euros por encima de los pronósticos. Además, Yahoo no revisó al alza sus previsiones de resultados para el conjunto del año, lo que mejora las probabilidades de que los accionistas favorezcan la oferta de Microsoft.
Buenos resultados, pero la oferta de Microsoft no subirá
Steve Ballmer, consejero delegado del gigante del software, seguró el mismo día antes de publicarse estas cuentas que su compañía no mejorará la cantidad ofrecida por el portal en enero de unos 30.000 millones de euros, aunque los resultados de Yahoo mejoren.
"Podemos acelerar nuestra estrategia comprando Yahoo y pagaremos lo que nuestros accionistas crean que tiene sentido", asegura Ballmer desde Marruecos. "Le deseo a Yahoo todo éxito con sus resultados, pero eso no afecta al valor de esta firma para Microsoft". Yahoo sostuvo que la oferta de Microsoft infravalora al portal y ha tanteado a otras firmas del sector como AOL, filial de Time Warner, para crear una alianza alternativa, pero por el momento no ha cerrado ningún acuerdo.
Desde Yahoo creen que la cantidad inicial lanzada por Microsoft es ahora en realidad menor, porque el gigante del software se comprometió a pagar parte de ella con acciones propias y estas han bajado desde finales de enero. Mientras, Jerry Yang, co-fundador y consejero delegado de Yahoo, se congratuló por los magníficos resultados de su empresa: "Yahoo está empezando a hacer realidad los beneficios de sus inversiones sustanciales a largo plazo realizadas para capitalizar las oportunidades que tenemos en el futuro".
El gigante del software dio de plazo a Yahoo hasta el próximo 26 de abril para aceptar la cantidad sobre la mesa antes de lanzar una oferta hostil. La oferta de Microsoft supone una prima del 62% sobre el cierre de las acciones de Yahoo el 31 de enero. Desde entonces, los títulos del portal se han revalorizado en torno al 50%, mientras que los de Microsoft han bajado cerca del 3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.