_
_
_
_

BBVA crea su propio portal financiero

Actibva pretende crear una comunidad de internautas interesados por el ahorro y la inversión

El BBVA se ha propuesto reforzar su presencia en Internet más allá de su página web corporativa a la que sólo acceden sus clientes. Su nuevo proyecto para conquistar a los internautas se llama Actibva, y ha sido desarrollado por la red de blogs profesionales Weblogs, quien tiene la intención de crear una página financiera muy participativa.

"Queremos llegar a un público muy amplio, que le interese la información económica. No buscamos a un usuarios muy avanzado. En un principio ofrecemos contenidos de toda la vida, pero poco a poco le ayudaremos a soltarse", explica Julio Alonso, director general de Weblogs, quien ha guiado el desarrollo de esta web.

Alonso quiere que Actibva se convierta en uno de los principales espacios financieros en Internet, y va a dedicar una atención especial en tratar de crear una comunidad activa entorno al portal donde puedan compartir opiniones y conocimientos.

Más información
Las compras del futuro
La Caixa busca potenciar su alianza con Boursorama
Banesto cambia portátiles por nóminas

El objetivo final es llegar a competir con webs tan conocidas como Invertia.com o Finanzas.com, que se mueven entre los 600.000 y el millón de usuarios únicos al mes.

Activba mezcla la actualidad económica (enlacesa las principales webs informativas) con guías prácticas de inversión y finanzas personales y un espacio donde van a dar visibilidad a los estudios del BBVA. Además, se puede acceder a distantas herramientas financieras que, por ejemplo, ayudan a calcular una hipoteca. Actibva cuenta también con el apoyo de Financial Red para la generación de los contenidos y la gestión de la comunidad.

La otra gran zona es la de comunidad y blogs donde los usuarios pueden intercambiar enlaces y comentar las últimas noticias. Actualmente, muchos de los presentes en esta zona, son los propios brokers del BBVA, que exponen sus teorías y opiniones.

Todo el portal se ha desarrollado con software abierto, y basta registrarse ( funciona con una Open ID) para tener acceso a todos sus servicios.

"Este es un importante espaldarazo para toda las nuevas iniciativas de Internet. Es muy positivo que una entidad como el BBVA quiera abrirse a sus usuarios", concluye Alonso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_