eBay: cambios, cambios y cambios
El nuevo ejecutivo no se contenta con un aumento del beneficio del 22% y anuncia más cambios en la casa de subastas
Ebay ha empezado bien el año. Sus beneficios en el primer trimestre de 2008 son un 22% mejores que los del mismo periodo del año anterior. Las claves de su éxito han estado en las ventas internacionales que se han disparado gracias a un dólar muy bajo, y el crecimiento de sus otros negocios paralelos como son PayPal y Skype.
Las ventas del portal de subastas movieron un total de 16.000 millones de dólares, un 12% más que el año anterior. Estas cifras son la mejor carta de visita del nuevo director general de la compañía, John Donahoe, quien ha sustituido en las tareas ejecutivas a la famosa Meg Whitman, que ha llevado el mando de eBay desde hace más de una decada.
Donahoe es sinónimo de cambios, no precisamente populares, pero que que van dando sus frutos. Ebay acaba de anunciar que va a suspender las subastas en directo. Este es la última de una serie de medidas que están disgutado especialmente a los vendedores del portal.
Hace unos meses decidió eliminar los comentarios negativos que podían dejar las tiendas respecto a los compradores, y lo que enervo más a su comunidad de vendedores, y cambió el sistema de búsquedas para que fuese más fácil encontrar los productos.
Las tiendas más pequeñas y menos competitivas dicen que han perdido visibilidad, y algunos se enfadaron tanto que crearon un boicot contra la página.
Nada de esto parece asustar a Donahoe que ha dejado claro que piensa realizar un montón de cambios más. En Australia ha puesto en marcha un sistema que sólo permite los pagos con PayPal, medida que está planteándose en extender al resto de los mercados.
A este ritmo de cambio eBay puede ser una compañía totalmente a la que conocemos. Incluso se rumorea con la posibilidad de que venda el servicio de telefonía por Internet Skype, que la empresa compró en 2005.
Donahoe lo ha dejado claro: todo dependerá de si su nuevo responsable, Josh Silverman, es capaz de encontrar nuevas sinergias entre el sistema de compras y Skype
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.