_
_
_
_

Las subastas en eBay caen un 13% por el boicot de los vendedores

Mientras que los vendedores protestan por el aumento de comisiones y el nuevo sistema de comentarios, la empresa asegura que el boicot no ha tenido impacto

La semana de boicot de los vendedores de eBay termina con malos resultados para el portal de Internet, que ha visto caer un 13% su número de subastas en los últimos siete días.

Según estimaciones independientes recogidas por la prensa estadounidense, eBay ha subastado en la última semana 13 millones de artículos, un 13%, debido al boicot iniciado el 18 de febrero por los vendedores en protesta por el aumento de las comisiones que el portal les cobra y los cambios introducidos en el sistema de valoración.

Fuentes de eBay, que no hace públicas las cifras detalladas de artículos a subasta, rechazaron que el boicot haya tenido un impacto destacable. La compañía ha negado que tenga previsto modificar su nueva política de comisiones, que cobra a los vendedores cada vez que uno de sus artículos se vende en el portal, pero eBay las incrementó recientemente. Además, los particulares o firmas vendedoras dejarán de poder hacer comentarios negativos sobre compradores en la página a partir de mayo.

Más información
eBay: cambios, cambios y cambios

La página de subastas ha sufrido otros boicots en el pasado de escasa repercusión. Los analistas creen que la protesta hace presagiar un inicio difícil para John Donahoe, que sustituirá a Meg Whitman como consejero delegado del grupo en mayo.

eBay sigue siendo líder en las subastas en Internet, pero ha perdido cuota de mercado frente a competidores como Amazon.com y está acusando los efectos del descenso del consumo en EEUU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_