Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

¿Quién fue el verdadero autor de Facebook?

Mark Zuckerberg, el creador oficial de la red social, ultima un acuerdo inminente con sus compañeros de clase en Harvard, que reclaman la autoría de la idea

Facebook no tendrá que pasear su nombre por los tribunales para encontrar la identidad de su padre. Una de las redes sociales con más usuarios del planeta se evita el trago de acudir a un juez para mediar en un conflicto que lleva abierto desde sus orígenes; que se remontan a las aulas de la Universidad de Harvard cuando un grupo de estudiantes -entre ellos Zuckerberg, los hermanos Cameron, Tyler Winklevoss y Divya Narendra- ultimaban el lanzamiento de una red social para la universidad estadounidense.

Los fundadores de ConnectU acusaron a Mark Zuckerberg de robar las ideas del grupo para fundar Facebook y desde el estreno de la red social la paternidad de Facebook ha quedado en entredicho. Tras una continúa serie de demandas de ida y vuelta, en las que Zuckerberg también demandó a sus compañeros por prácticas de negocio deshonestas, el capítulo de la autoría de Facebook se cierra en falso con un acuerdo del que no han trascendido cifras, pero que según asegura The New York Times se cerrará pronto mediante un acuerdo de las partes implicadas. Las fuentes del periódico neoyorquino aseguran que el plazo para cerrar la operación es cuestión de "semanas".

A la historia de traiciones y celos estudiantiles se suma otra nueva voz que reclama ahora justicia. Aaron J. Greenspan se declara también padre de la criatura y asegura que a él no sólo le ha robado la idea Zuckerberg, también los fundadores de ConnectU le plagiaron su proyecto. Greenspan asegura que su red social houseSYSTEM se estrenó ocho meses antes que ConnectU y seis antes que Facebook. En todo caso, la neblina de su autoría hará que Facebook escriba un misterioso capítulo en la historia de las redes sociales.

Mark Zuckerberg, en la élite de Negocios de lalistaWIP