Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Wikipedia recibe una donación de 1,9 millones

La Fundación Wikimedia destinará los recursos económicos a potenciar la enciclopedia 'online'

La Fundación Wikipedia ha recibido la mayor donación de su historia por parte de la Fundación Alfred P. Sloan que ha desembolsado 1,9 millones de euros. La donación se realizará en un plazo de 3 años a razón de 633.000 euros al año.

El objetivo que se persigue con esta inyección económica es mejorar la propia Wikipedia: "Este apoyo institucional de Sloan nos permitirá avanzar en algunos de objetivos clave: aumentar la calidad, ampliar la participación, y la distribución de conocimiento libre a la gente sin conexión a Internet", asegura Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundación Wikipedia. Según un comunicado emitido por la Fundación Wikimedia, parte del dinero recibido se destinará al desarrollo de una nueva herramienta bautizada como Flagged Revisions, que permitirá a los editores calificar la calidad de los artículos de la enciclopedia online.

Wikipedia sobrevive gracias a las donaciones de más de 45.000 personas que contribuyen económicamente en el proyecto de forma desinteresada. Tras la última donación de 1,9 millones de euros Wikipedia podrá ampliar el personal, hasta el momento sólo trabajan 15 empleados con jornada completa ? se estima que podrán ampliar su equipo con 10 personas más-. Además la enciclopedia no descarta en un futuro ofrecer contenido fuera de la Red en formato DVD o incluso libros.